Medicina Preventiva

MEDICINA PREVENTIVA:

En nuestra clínica la medicina preventiva es de gran  importancia ya que al realizarla logramos tener un mejor manejo y cuidado de nuestros pacientes.

Se basa en un conjunto de acciones y consejos médicos con la finalidad de evitar la aparición de enfermedades  y mantener en óptimas condiciones el estado general de su mascota.

Lo mas importante es generar un buen dialogo con el medico tratante, ya que así se podrá optar a maximizar los cuidados y hábitos de su mascota como por ejemplo: adecuada alimentación de acuerdo a la raza, edad del paciente, mantener una correcta higiene de la mascota, proporcionarles un medio ambiente adecuado, ejercicio y la realización de controles periódicos que variaran según la edad del paciente, estado fisiológico o la ocurrencia de alguna enfermedad que requiera de controles posteriores  mas exhaustivos.

Para guiarnos correctamente se deben cumplir los siguientes puntos:

  • Plan de vacunación: consta con la inoculación de la primera vacuna el día 30 desde el nacimiento del paciente Puppy DP, luego de 21 días se comienza con la inoculación de la vacuna óctuple en 3 dosis. Según el protocolo del ministerio de salud la vacuna debe ser administrada a los 2 meses de edad del paciente y realizar booster anuales.
  • Desparasitaciones: se deben realizar la desparasitación interna a partir de los 15 días de vida del paciente cada 15 días hasta los 3 meses de edad, y luego cada 3 meses, también es importante la desparasitación externa y manejo del ambiente en el que vive la mascota.
  • Recomendaciones nutricionales: esta demostrado que el proporcionar un correcto alimento, ración y frecuencia a su mascota proporciona grandes beneficios para la salud y estado físico de su mascota.
  • Controles periódicos: realizar estos controles ayudara a pesquisar a tiempo cualquier patología que su mascota pudiera presentar en forma silenciosa y evitar que la enfermedad avance.